Visados de estudiante: Pasos para estudiar en EE.UU.

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de muchos estudiantes internacionales. El sistema educativo estadounidense es conocido por su excelencia a nivel mundial, lo que atrae a muchos académicos a buscar la oportunidad de ser estudiantes internacionales estadounidenses. Sin embargo, el proceso para obtener un visado de estudiante estadounidense es complejo y por eso es importante contar con abogados especializados en inmigración.

Si está pensando en cursar estudios académicos o profesionales a tiempo completo, entonces puede optar a una de las dos categorías de visado de no inmigrante para estudiantes internacionales. La categoría «F» es para estudiantes académicos y la «M» para estudiantes de formación profesional. Exploremos más sobre los visados para estudiantes estadounidenses:

Estudiantes Académicos (Visa F) y Estudiantes Vocacionales (Visa M).

  • F-1: Estudiantes académicos
  • F-2: Cónyuges e hijos de F-1 (estudiantes académicos)
  • F-3: Estudiantes académicos itinerantes de nacionalidad mexicana o canadiense
  • M-1: Estudiantes vocacionales
  • M-2: Cónyuges e hijos de M-1 (Estudiantes vocacionales)
  • M-3: Estudiantes vocacionales suburbanos de nacionalidad mexicana o canadiense

Los estudiantes y el empleo

Si reúne los requisitos para un visado F-1, es posible que no se le permita trabajar fuera del campus durante su primer año académico. Sin embargo, esto está sujeto a ciertas restricciones y condiciones para que se le acepte un empleo dentro del campus. Los estudiantes F-1 pueden ejercer cualquiera de los tres tipos de empleo fuera del campus después del primer año académico. A continuación se detallan los tres tipos:

  • Formación práctica curricular (CPT)
  • Prórroga opcional de formación práctica (OPT) para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • Previa o posterior a la finalización de la formación práctica opcional (OPT).

Para los estudiantes titulares de un visado M-1, puedes realizar cualquier tipo de formación práctica una vez que ya hayas finalizado tus estudios. Puedes centrarte primero en tu programa y comenzar tu viaje en la búsqueda de formación práctica después de haber terminado tus estudios. Sin embargo, también puede considerar la posibilidad de encontrar oportunidades, unos meses antes de terminar su programa como una forma de prepararse para su próximo paso.

Para aquellos que están interesados en ser un estudiante internacional de EE.UU., puede consultar más detalles sobre el programa para Estudiantes y Visitantes de Intercambio y puede consultar ALG Abogados, Abogados de Inmigración de Los Ángeles para ayudarle en la tramitación de su Visa de Estudiante de EE.UU.. Perseguir tu sueño de estudiar en los EE.UU. puede no ser fácil, pero puede ser posible a través de la persistencia y sobre todo trabajando con ALG Lawyers.