Published: agosto 21, 2023
Los registros oficiales indican que había 1,362,157 estudiantes F-1 y M-1 activos en el año escolar 2022. Después de completar la escuela secundaria o la universidad, varios de estos estudiantes prefieren trabajar y encontrar opciones de posgrado en los Estados Unidos. Para establecer un empleo legal dentro del país, deben ajustar su estatus migratorio de visa de estudiante a visa de trabajo.
Las posibilidades de conseguir trabajos en EE. UU. sin ser ciudadano parecen estar aumentando. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los no ciudadanos representan el 18,1 % de la fuerza laboral civil de EE. UU. Ha habido un aumento del 17,4 % de 2021 a 2022 y es probable que esta tendencia continúe.
Si tiene la intención de trabajar en los EE. UU. después de completar sus estudios, puede coordinar con ALG Abogados. Nuestro bufete de abogados de inmigración de Los Ángeles está más que feliz de satisfacer sus necesidades legales.
¿Qué es OPT posterior a la finalización?
Si está interesado en continuar su capacitación antes de ingresar a la fuerza laboral, los estudiantes F-1 pueden solicitar la Capacitación práctica opcional (OPT) después de graduarse. A través de este programa, los titulares de visa elegibles pueden trabajar a tiempo parcial o completo en puestos fuera del campus por hasta 12 meses para OPT no STEM y 24 meses para OPT relacionado con STEM. Sin embargo, dichos puestos deben estar en un campo relacionado con su especialización.
Ajuste de estatus de visa de estudiante a visa de trabajo en los EE. UU.
Uno debe solicitar un ajuste de estatus para convertir una visa de estudiante existente en una visa de trabajo capaz de residencia permanente en los Estados Unidos. Este proceso permite a los estudiantes que residen actualmente en los Estados Unidos adquirir una tarjeta verde basada en el empleo sin salir del país. Presentar un ajuste de estatus es una opción conveniente para los graduados o estudiantes que se gradúan y que ya tienen ofertas de trabajo esperándolos.
Para pasar con éxito de una visa de estudiante a una visa de trabajo, un requisito indispensable es encontrar un empleador. Su empleador será su patrocinador para la visa de trabajo. Después de lo cual, puede coordinar con ellos para procesar su ajuste de estatus y cumplir con otros requisitos establecidos por USCIS.
Dependiendo de la visa que esté solicitando, es posible que su empleador deba presentar una certificación laboral ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Debe contener certificaciones relacionadas con los requisitos salariales prevalecientes, condiciones de trabajo, disputas laborales y avisos de solicitud.
Lista de opciones de visa de trabajo de posgrado
Hay una variedad de visas de trabajo disponibles para inmigrantes estadounidenses. Es ideal explorar las opciones disponibles para elegir cuidadosamente cuál es la mejor opción para sus objetivos y preferencias. La enumeración a continuación no es una lista exclusiva de opciones de visa de trabajo, pero estas cuatro son las más relevantes para los recién graduados o los estudiantes que pronto se graduarán:
Visa EB-2
La visa EB-2 se recomienda para profesionales con títulos avanzados y habilidades excepcionales. Esta categoría de visa tiene dos subgrupos:
• Profesionales con un título avanzado o una licenciatura con al menos cinco años de experiencia progresiva relevante
• Personas con habilidades excepcionales en las ciencias, las artes o los negocios. Deben establecer un grado de experiencia significativamente superior a otros profesionales en los campos de las ciencias, las artes o los negocios.
Generalmente, los solicitantes deben asegurar una oferta de trabajo para calificar para la visa EB-2. Sin embargo, pueden estar exentos de este requisito si solicitaron con éxito una exención de interés nacional. Los solicitantes elegibles deben establecer lo siguiente:
• Sus esfuerzos deben ser sustancialmente meritorios y de importancia nacional
• Están bien posicionados para avanzar en los esfuerzos propuestos
• El gobierno de EE. UU. se beneficiará al otorgar la exención y los requisitos de certificación laboral permanente
Visa E-3
La visa EB-3 o trabajadores calificados, profesionales y trabajadores no calificados ofrece residencia y empleo en los EE. UU. a los siguientes subgrupos de trabajadores:
• Trabajadores calificados cuyos trabajos no temporales o estacionales requieran un mínimo de 2 años de capacitación o experiencia laboral
• Profesionales que pertenezcan a trabajos que requieran un título de licenciatura (o superior) de una universidad o facultad de los EE. UU. o su título equivalente en el extranjero
• Trabajadores no calificados cuyos trabajos no temporales o de temporada requieren menos de dos años de capacitación o experiencia
Los solicitantes bajo esta categoría de visa basada en el empleo deben adquirir una certificación laboral del Departamento de Trabajo de los EE. UU.
Visa H-1B
La visa H-1B o de ocupaciones especiales admite empleados extranjeros de empresas con sede en los EE. UU. cuyos trabajos impliquen la aplicación teórica y práctica de un campo especializado. Esta categoría de visa a menudo se otorga a expertos en ejercicio que se especializan en:
•Contabilidad
•Arquitectura
• Artes
•Negocio
•Educación
•Ingeniería
•Ley
•Matemáticas
•Medicamento
•Ciencias fisicas
•Ciencias Sociales
• Teología
Los solicitantes de la visa H-1B deben poseer las siguientes calificaciones:
• Una oferta de trabajo válida de un empleador de EE. UU. para un trabajo que requiera conocimientos especializados
• Prueba de una licenciatura o experiencia equivalente en el campo de especialización del empleado
• El empleador debe establecer la falta de solicitantes calificados en los EE. UU. para el puesto
Visa O-1
La visa O-1 está reservada para personas que poseen habilidades extraordinarias o logros relevantes para los campos elegidos. Los solicitantes deben demostrar una habilidad extraordinaria que haya sido aclamada a nivel nacional o internacional. Aquellos que lograron calificar para esta visa son considerados la «crema de la cosecha» en su campo.
La categoría de visa O-1 tiene dos subdivisiones:
• O-1A: Aquellos que poseen habilidades extraordinarias relacionadas con los campos de las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo
• O-1B: Aquellos que poseen habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva
Consejos para estudiantes internacionales que deseen trabajar en EE. UU. después de graduarse
Encontrar las mejores opciones profesionales de posgrado es emocionante y estresante. Para evitar sentirse abrumado por esta nueva aventura, aquí hay algunos consejos útiles que puede seguir:
buscar empleo antes
Su búsqueda de un trabajo en los EE. UU. no debe comenzar después de graduarse. Las visas de estudiantes internacionales F1 vencen 60 días después de completar sus cursos. Dos meses es un tiempo extremadamente corto para encontrar y conseguir un trabajo. Idealmente, debe buscar oportunidades de empleo mientras se acerca su graduación o incluso antes.
Coordina con tu escuela
También puede tratar de acercarse a la Oficina de Estudiantes Internacionales y al Centro de Desarrollo Profesional de su escuela. Esta oficina puede facilitar su OPT posterior a la finalización. Además, puede aprovechar su personal y recursos para investigar opciones de carrera para estudiantes internacionales que se gradúan.
Establece conexiones mientras estudias
Además de los académicos, también debe centrarse en la creación de redes para construir lazos con posibles empleadores y compañeros de trabajo. Las personas que conoces durante las pasantías y las charlas profesionales pueden guiarte hacia oportunidades laborales. No limites tu círculo a compañeros de estudios y profesores.
Consulte a un abogado de inmigración
Los abogados de inmigración pueden brindar opiniones expertas sobre su transición de visa de estudiante a visa de trabajo. Pueden explicar las ventajas y desventajas de elegir rutas de visa específicas. Seguir su consejo profesional puede ayudarlo a evitar errores de principiante que pueden afectar negativamente sus posibilidades de aprobación de la visa.
La transición de visa de estudiante a visa de trabajo en EE. UU. se hizo más fácil con los abogados de ALG
La graduación universitaria es una ocasión alegre y angustiosa. Terminar la educación terciaria es un evento digno de celebración, sin embargo, también enfrenta la presión de encontrar un buen trabajo y obtener un ingreso confiable. La presión podría incluso ser más intensa para los inmigrantes. Si se siente abrumado al descubrir opciones de posgrado en los EE. UU., también puede consultar a los abogados de ALG.
Nuestro bufete de abogados de inmigración de Los Ángeles cuenta con abogados y profesionales del derecho con más de dos décadas de experiencia en el campo. Puede confiar en que le brindaremos servicios premium y consistentes. Utilizaremos nuestra experiencia, herramientas y conexiones para resolver sus dilemas de inmigración.